Entre enero y septiembre de este año, Pensiones Civiles del Estado (PCE) ha brindado 9,271 sesiones de hemodiálisis, beneficiando a 89 derechohabientes con enfermedades renales en el estado.
Durante este periodo, se realizaron 7,520 tratamientos para 71 pacientes en Chihuahua capital, 1,001 sesiones para 11 derechohabientes en Ciudad Juárez y 750 procedimientos para 6 pacientes en Delicias, todos ellos con atención personalizada para sus necesidades renales.
La delegación de Chihuahua destaca por contar con la unidad de hemodiálisis más grande del estado, equipada con 12 máquinas de tecnología alemana de última generación, que incluyen sistemas de monitorización en tiempo real, asegurando así altos estándares de bioseguridad en cada sesión.
Estas nuevas máquinas permiten una depuración sanguínea y eliminación de líquidos más efectiva en pacientes con insuficiencia renal. Además, PCE ha incorporado una báscula de bioimpedancia eléctrica, tecnología única en una institución pública en la ciudad, que facilita diagnósticos más precisos.
PCE da prioridad a la capacitación continua de su personal, por lo que los especialistas que trabajan en esta área están altamente cualificados, garantizando una atención óptima y actualizada a los pacientes.