Son seis crías de cuatro días de nacidos
Personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), se hizo cargo de seis perritos cachorros que fueron abandonados dentro de una caja en la entrada de la Estación Central de bomberos.
El médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal del RAMM, informó que estos cachorros son cinco machos y una hembra de cuatro días de nacidos y ahora se integran a los 11 perros lactantes sin nana, más siete perros lactantes que si tienen a su mamá, llegando así al total de 24 crías en este albergue.
Ante esto, los médicos encargados del lugar les brindaron alimentación, los revisaron y estarán proporcionando un espacio tibio para posteriormente ponerlos poner en adopción.
Baylón hizo un llamado a la comunidad a evitar este tipo de incidentes, lo que puede lograrse mediante un cuidado integral de las mascotas llevándolas a esterilizar.
De esta forma, dijo el veterinario, la gente no llega al grado de abandonar los cachorros, o bien se evita la proliferación de perros en estado de calle.