Este lunes, el peso mexicano mostró una recuperación frente al dólar, en medio de la atención global por los recientes enfrentamientos entre Israel e Irán y ante el inicio de una semana clave por las decisiones de política monetaria de bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos.
Al iniciar la jornada, el tipo de cambio se ubicó en 18.8405 pesos por dólar, lo que representó una apreciación del 0.56% frente al cierre del viernes, jornada en la que la moneda nacional se había depreciado 1.25%, de acuerdo con datos de LSEG.
En el mercado accionario, el índice S&P/BMV IPC registraba un avance del 0.47%, alcanzando los 57,707.60 puntos, tras haber caído 0.68% el viernes.
Entre las emisoras con mejor desempeño destacaban los títulos de Cemex, con un alza del 2.18% a 13.14 pesos, seguidos por Arca Continental, que ganaban 1.65% al cotizar en 203.64 pesos.
“Los mercados repuntan tras las presiones generadas por las tensiones en Medio Oriente que marcaron el cierre del viernes”, señaló Grupo Financiero Actinver.