El peso mexicano inició la jornada de este miércoles con pérdidas frente al dólar, presionado por un fortalecimiento generalizado de la moneda estadounidense y en medio de la expectativa por la decisión de política monetaria que anunciará más tarde la Reserva Federal (Fed).
El tipo de cambio spot se ubica en 18.7980 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 4.71 centavos o 0.25% respecto al cierre oficial del martes, cuando el Banco de México (Banxico) lo colocó en 18.7509 unidades. En lo que va del día, el precio del dólar se ha movido en un rango entre un máximo de 18.8370 y un mínimo de 18.7266 pesos.
El fortalecimiento del dólar también se refleja en el Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que avanza 0.51% hasta las 99.42 unidades, al comparar al billete verde frente a una canasta de seis monedas internacionales.
A la par, los inversionistas asimilan las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) correspondientes al segundo trimestre tanto en México como en Estados Unidos. En el caso de México, el PIB creció 0.7%, por encima de la expectativa de 0.4%, mientras que la economía estadounidense registró una expansión de 3.0%, también mejor a lo previsto, lo que refuerza las apuestas por una política monetaria más restrictiva en el país vecino.