Chihuahua.- El gobernador Javier Corral solicitó Congreso del Estado le aprueben un crédito por la cantidad de 1,633,847,000 para adquisición de tecnología y obra pública.
En el documento oficial destacan la adquisición de un Dron de 7 millones 600 mil para la Fiscalía General del Estado y un software de investigación táctica por 32 millones 500 mil pesos.
El préstamo solicitado contempla solamente el 38% de gasto en supuesta obra pública y equipamiento para la ciudad de Chihuahua por una cantidad de 622 millones de los mil 633 millones 847 mil pesos que pretende el ejecutivo que le sea autorizado.
La lista de proyectos del crédito que sería liquidado a 20 años con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y una inversión contempla fondos para los rubros de seguridad, salud, deporte, así como desarrollo urbano y equipamiento estatal.
En concepto de los recursos que se gastarían en seguridad pública se daría una inversión de 99 millones 759 mil pesos. Para la construcción de una gasolinera de auto consumo en el Complejo Estatal de Seguridad se invertirían 7 millones 500 mil, un Data Center para Dirección y Desarrollo Tecnológico para la FGE por 30 millones 859 mil 570, remodelación de la Fiscalía de Derechos Humanos un millón 300 mil, y por último otros 20 millones para la Infraestructura y Equipamiento para la Prevención del Delito.
En relación a la inversión en espacios culturales con el préstamo se gastaría un total de 22 millones 671 mil pesos, repartidos a los siguientes:
La Biblioteca Infantil Chihuahua con 3 millones, Teatro de los Héroes con 8 millones 471 mil, Centro de Archivo y Patrimonio Histórico con 10 millones y el Museo Casa Juárez por un millón 200 mil pesos, entre otras obras.