Con el objetivo de asegurar la cobertura educativa en Secundaria y Preparatoria en la colonia Riberas del Bravo, Ciudad Juárez, el secretario de Educación y Deporte (SEyD), Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, se reunió con el diputado local Cuauhtémoc Estrada Sotelo.
Durante el encuentro, Gutiérrez Dávila reafirmó que una de las prioridades de la administración estatal es garantizar que todos los chihuahuenses tengan acceso a la educación. “No queremos que nadie se quede sin la oportunidad de continuar sus estudios”, subrayó.
Para hacer esto realidad, el secretario instruyó a los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde, y de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, a desarrollar un plan integral de respuesta inmediata.
Este plan deberá estar listo para implementarse al inicio del ciclo escolar 2024-2025 y se incluirá en el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos. Además, contempla acciones de infraestructura educativa, que se espera puedan ejecutarse en los primeros siete meses del próximo año.
“La educación es una prioridad absoluta para nuestra gobernadora, Maru Campos, y estamos comprometidos a darle la atención que merece,” comentó el titular de la SEyD.
Finalmente, se acordó continuar con las acciones conjuntas para garantizar una educación de calidad y espacios dignos para los habitantes de Juárez.