Ayer, al cruzar la frontera entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, Planeta Juan’s se encontró con una realidad que desafía los prejuicios.
Una línea divisoria con mala fama —“cuidado, por allá es peligroso”— suele ser descrita con miedo y advertencias. Sin embargo, segun describe Planeta Juan’s al recorrer el puente internacional, la escena fue muy distinta: personas que cruzan a diario para trabajar, estudiantes con mochilas, madres con sus hijos tomados de la mano… una rutina que late entre dos países.

“Ya en México encontré una realidad alterna al miedo —escribe—. Una ciudad limpia, linda y amable.”
Lejos de los titulares alarmistas, Ciudad Juárez mostró otra cara: la del saludo cordial, los puestos de comida, la hospitalidad de su gente, segun continua Planeta Juan’s.
“Queda claro que la etiqueta de ‘ciudad peligrosa’ no alcanza a contar esta otra mitad: la que produce, sueña y canta.”

El recorrido del influencer de redes Sociales culminó frente a uno de los íconos más queridos de la frontera: el gran mural de Juan Gabriel, símbolo de la resiliencia y el talento juarense.
“No cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor… y aquí la costumbre es luchar y resistir con la frente en alto.”
Por ahora, la frontera se mantiene en calma.
Ojalá siga así, para que ambos pueblos —el de Juárez y el de El Paso— continúen trabajando y soñando juntos, separados solo por una línea, pero unidos por la vida diaria, finalizo Planeta Juan’s.
Por Redaccion 11 de octubre de 2025