El Paso.- Con el objetivo de mantener a los residentes a salvo de las temperaturas extremas de calor, la Ciudad de El Paso anunció la apertura de siete centros de refrigeración comunitarios que estarán abiertos de lunes a domingo alrededor de la ciudad.
De acuerdo con los funcionarios de la Ciudad, El Paso enfrenta una ola de calor extrema con temperaturas de tres dígitos, por lo que es importante para la comunidad, especialmente para los residentes de la tercera edad, “mantenerse lo más fresco posible para evitar enfermedades relacionadas con el calor”, dice un comunicado de la Ciudad.
A partir de esta semana, la Oficina de Manejo de Emergencias de El Paso (OEM), en colaboración con el Centro de Parques y Recreación de la Ciudad de El Paso y el Grupo de Trabajo de Clima Extremo, tendrá siete centros de refrigeración abiertos para mantener a los residentes a salvo de los “peligros del calor extremo”.
Los centros estarán disponibles todos los días de la semana en distintos horarios.
De lunes a jueves en un horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.; viernes y sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 12:00 p.m. a 7:00 p.m.