Ciudad Juárez— En su última alerta de viaje, actualizada el 17 de junio, el gobierno de Estados Unidos pide a sus trabajadores no viajar a la sierra de Chihuahua, y transitar únicamente por áreas delimitadas de Ciudad Juárez.
Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México, alertó el gobierno de Joe Biden al señalar que tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, por lo que los viajes de empleados de su gobierno ciertas están prohibidos en ciertas áreas y restringidos en otras.
En muchos estados mexicanos, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades, señaló.
Mientras que a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas les pide que no viajen, Chihuahua está dentro de los Estados a los que se pide reconsiderar el viaje, por los delitos y secuestros que se registran dentro de su territorio.