Los precios de los huevos en Estados Unidos experimentaron una disminución en abril, después de los picos históricos alcanzados a principios de este año, según los datos del gobierno divulgados el martes.
El precio promedio de una docena de huevos de grado A bajó un 12,7%, ubicándose en 5,12 dólares, según el Índice de Precios al Consumidor. Este fue el primer descenso mensual en los precios desde octubre de 2024.
A pesar de esta caída, los precios siguen siendo elevados, ya que los brotes de gripe aviar continúan afectando gravemente a las parvadas de gallinas ponedoras. En comparación con el mismo mes del año pasado, los precios en abril fueron un 79% más altos, ya que en 2024 el precio promedio era de 2,86 dólares por docena.
En marzo, los precios alcanzaron un máximo histórico de 6,23 dólares por docena. Aunque no estaba claro hasta qué punto los precios disminuirían en abril, la demanda de huevos suele ser alta durante la temporada de Pascua y la Pascua Judía, lo que podría haber influido en la oferta.
Desde 2022, la gripe aviar ha matado a más de 169 millones de aves en Estados Unidos. Cuando una ave se infecta, las autoridades sacrifican toda la parvada para evitar la propagación del virus. Esta situación ha afectado la oferta de huevos, especialmente en granjas masivas con millones de aves.
En abril, los brotes en dos granjas de Ohio y Dakota del Sur resultaron en la pérdida de más de 927.000 gallinas ponedoras.