El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la fortaleza del peso mexicano frente al dólar, que inició este viernes su cotización en 16.81 pesos.
El mandatario inició su gira de trabajo de fin de semana en el norte del país en Baja California Sur, donde encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad con autoridades estatales y la conferencia de prensa matutina.
Afirmó que el Gobierno de México y el local trabajan en coordinación con el objetivo de atender al pueblo de la entidad.
“En el tema de seguridad se ha avanzado bastante en garantizar la paz y la tranquilidad en Baja California Sur”, aseveró.
Precisó que en el estado hay cerca de mil elementos de la Guardia Nacional, corporación que ya tiene seis instalaciones en cuatro de cinco municipios.
El jefe del Ejecutivo destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación atiende la demanda de energía eléctrica —la cual aumentó en proporción al crecimiento del turismo— a través de la inversión en la compra de una planta para generar electricidad y el otorgamiento de subsidios.
El presidente sostuvo que el pueblo de Baja California “va a seguir siendo atendido como se merece por la federación y por el gobierno del estado”.