Ciudad Juárez.- Afectaciones de un 50 por ciento en el consumo al comercio de Ciudad Juárez generan las alertas emitidas por Estados Unidos a sus ciudadanos para que no visiten la localidad, al mismo tiempo que este tipo de mensajes ha frenado la llegada de nuevas maquilas a Juárez.
Ante el alza de la delincuencia en Chihuahua, de nueva cuenta el Departamento de Estado de ese país elevó a nivel máximo la alerta para viajar a México tanto por Covid-19 como por la inseguridad.
Se pide reconsiderar sus viajes a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mencionó que el consumo de alimentos, bebidas, hospedaje y víveres se ve afectado en un 50 por ciento con ello.
“Eso repercute en el gasto que hacen las personas que vienen a Juárez; mucha gente viene a comprar víveres y deja de hacerlo, hay gente que es muy sensible y obedece la alerta”, dijo.
Detalló que las alertas provocan que los turistas estadounidenses no visiten Juárez, aunque los que hacen caso omiso son los mexicanos que viven en ese país y que tienen familiares en este lado de la frontera.