Con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, la Dirección de Protección Civil municipal pronostica una temperatura mínima de 2 grados centígrados para la noche de este lunes , en tanto que la máxima se presentará en los 17 grados celsius.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dio a conocer que para hoy se esperan vientos que oscilarán de 8 a 16 kilómetros por hora, con una humedad en el ambiente del 19 %.
Para la madrugada de este martes, se espera un nuevo frente frío (Núm. 34) que ingresará en el norte de México durante la mañana y recorrerá el noreste y oriente del país en el transcurso de la tarde, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones, además del centro del territorio nacional. La masa de aire frío que impulsará al frente originará rachas fuertes de viento con tolvaneras, así como un nuevo descenso de la temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte.
Por otra parte, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, provocarán vientos fuertes en el noroeste de la República Mexicana.
Para mañana martes, se espera que la temperatura máxima alcance los 17 grados centígrados, en tanto que la mínima será de 2 grados celsius, los vientos oscilarán de 11 a 21 kilómetros por hora durante el día.
Para el miércoles, se emite una alerta verde debido a ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 20 grados centígrados y una mínima de 4 grados, los vientos oscilarán de 13 a 35 kilómetros por hora durante el día.