Con el impacto de la onda gélida que ha traído temperaturas extremas a gran parte del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con el Fideicomiso Estatal de Desastres Naturales, inició la entrega de apoyos para las familias más afectadas en 28 municipios.
El plan se lleva a cabo en varias etapas, con la meta de distribuir al menos 970 cobijas, 1,090 despensas y 200 colchonetas, beneficiando a más de cinco mil familias en situación vulnerable.
Primera etapa: apoyo inmediato a tres municipios
Los días jueves 23 y viernes 24 de enero, se llevó a cabo la primera fase de esta estrategia. En esta etapa, se entregaron 535 cobijas, 595 despensas y 100 colchonetas en los municipios de Cusihuiriachi, Matachí y Cuauhtémoc, asegurando un alivio inmediato para quienes enfrentan las bajas temperaturas.
Próxima etapa: más municipios en la lista
En los próximos días, el equipo de la CEPC continuará con la segunda etapa, donde se planea distribuir 485 cobijas, 545 despensas y 100 colchonetas en municipios clave como Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bocoyna, San Francisco de Borja, Gran Morelos y Santa Isabel.
Este esfuerzo busca mitigar el impacto del frío extremo, mostrando el compromiso del gobierno estatal con las comunidades más vulnerables.