• Se esperan vientos con ráfagas de hasta 75 km/h durante las próximas horas
La llegada de un nuevo frente frío al estado traerá consigo la posibilidad de nieve o aguanieve, un descenso en la temperatura y lluvias dispersas, afectando principalmente la región noroeste durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Este sistema frontal interactuará con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará vientos de intensidad fuerte a muy fuerte, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora (km/h), además de tolvaneras en tramos carreteros de la región norte.
En el resto del estado, se anticipa un clima fresco por la mañana, templado a cálido por la tarde y temperaturas gélidas a heladas en las zonas serranas, con cielos de despejados a parcialmente nublados.
Según la dependencia, las precipitaciones en forma de nieve o aguanieve podrían presentarse en los municipios de Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Ocampo y Bocoyna.
Asimismo, se prevén lluvias dispersas en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Temósachic, Matachí, Guerrero, Moris, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Cuauhtémoc y Riva Palacio.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente si tiene planeado viajar por carretera. En caso de emergencia, se debe reportar al 9-1-1.