Juárez.- Ciudadanos cargaron con sus hijos, mascotas y hasta con instrumentos de percusión para marchar en defensa de los terrenos público de El Chamizal.
Cerca de 200 personas se manifestaron en contra de la decisión del Cabildo de Juárez de entregar en comodato más de 71 mil metros cuadrados de El Chamizal, donde se construirá el Centro de Exposiciones y Convenciones Paso del Norte
Este contingente, convocado por el llamado Frente en Defesa de El Chamizal, se concentró en las instalaciones de la Plaza de la Mexicanidad y de ahí partió en caravana hasta la megabandera; algunos a pie, otros en motocicletas y otros a bordo de sus vehículos particulares, los cuales portaban consignas escritas en los vidrios.
“Toda mi vida he crecido en el Chamizal, tengo treinta años entrenando muchachos y mirando como lo han estado destruyendo. Esto es del pueblo, no es del gobierno, están dejando a la gente sin áreas verdes”, dice Uriel Acuña, uno de los ciudadanos manifestantes que decidió sumarse aún en medio del supercierre decretado por el gobierno de Chihuahua para inhibir la movilidad en medio de la pandemia del COVID.
El pasado jueves de 8 abril, en sesión de Cabildo, regidores del ayuntamiento aprobaron por unanimidad entregar en comodato un terreno de 71 mil 848.522 metros cuadrados, que pertenece a este parque federal, en el cual se tiene contemplada la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones Paso del Norte.
Este terreno es conocido como “Los Hoyos”, y actualmente es utilizado para actividades deportivas de practicantes softball, es usado como campo de futbol americano y como espacio para practicantes de motocross.