El peso mexicano registraba una ligera depreciación este martes, en medio de la cautela de los mercados a la espera del discurso que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal (Fed) durante el simposio anual de Jackson Hole, a celebrarse a finales de esta semana.
En su cotización, el tipo de cambio se ubicaba en 18.85 pesos por dólar, lo que representa una caída de 0.44% frente al precio de referencia del lunes de LSEG. Con ello, la moneda mexicana apunta a su segunda jornada consecutiva de pérdidas.
En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores arrancó con ligeras ganancias. El índice líder S&P/BMV IPC subía 0.23% hasta colocarse en 58 mil 453.43 puntos. Entre los títulos destacados, Kimberly-Clark de México encabezaba las alzas con un avance de 2.01% a 36.57 pesos, seguido por José Cuervo, que ganaba 1.63% a 22.41 pesos.
Los inversionistas también mantienen la mirada puesta en la publicación, en los próximos días, de las minutas de política monetaria tanto de la Fed como del Banco de México, documentos que podrían ofrecer pistas sobre el rumbo de las tasas de interés.
A nivel local, se espera la divulgación de cifras clave de inflación y del Producto Interno Bruto (PIB), indicadores que marcarán la pauta para las expectativas económicas en el corto plazo.