Chihuahua.- Emmanuel Alarcón García, químico bacteriólogo parasitólogo, adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, acondicionó con gran ingenio y enorme sentido de solidaridad hacia sus compañeros, una unidad móvil para toma de pruebas COVID-19 y diseñó cabinas, cortinas y paneles para la protección de los trabajadores que las realizan.
Lo anterior fue un proyecto que nació en esta contingencia sanitaria con el interés personal de contar con una mayor protección, el cual se materializó, generalizó y ahora están instaladas en explanada y en el Módulo Respiratorio de la unidad en la que él labora, así como en los módulos de las UMF 44, 04, 02 y en el Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 15, todos ubicados en la capital del estado.
Emmanuel tiene 35 años de edad y cinco al servicio del IMSS, así como más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación e instalación de proyectos a nivel industrial y se describe como “un profesional con una excelente capacidad de respuesta ante cualquier emergencia”.