Las revisiones buscan garantizar un servicio seguro, eficiente y digno para los usuarios.
Ciudad Juárez.– La Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Transporte Zona Norte, inició un operativo de inspección de unidades de transporte público como parte del proceso de modernización y verificación del servicio en la ciudad.
El objetivo es asegurar que las unidades cumplan con las normativas establecidas y brindar a los usuarios un transporte seguro y eficiente.
Revisión de unidades
Las inspecciones se realizan de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad, verificando los siguientes aspectos:
- Concesión vigente y en regla
- Cumplimiento con el año/modelo de la unidad
- Condiciones físicas y mecánicas óptimas
- Uso adecuado de placas
- Correspondencia entre la unidad y la documentación
- Licencia de conducir vigente y adecuada para el servicio
- Respeto y trato digno a los pasajeros
- Otros requisitos establecidos en la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua
Las unidades que no cumplan con la normatividad serán retiradas de circulación.
Supervisión y seguimiento
Durante el operativo, los inspectores de la Dirección de Transporte están acompañados por elementos de corporaciones policiacas para garantizar el correcto desarrollo de las inspecciones.
Estos operativos continuarán de manera periódica y aleatoria con el objetivo de mejorar constantemente el servicio de transporte público en la ciudad.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la modernización del transporte público en Ciudad Juárez, trabajando de la mano con los concesionarios para brindar un servicio de mayor calidad.
Para quejas y/o sugerencias, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 656 629 33 33, con atención de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., y sábados y domingos de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.