Un total de 1,491 estudiantes de alto desempeño académico de la región norte de Chihuahua fueron reconocidos por el programa Generación de Excelencia 2025 en una ceremonia celebrada en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
El evento fue presidido por José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda, en representación de la gobernadora Maru Campos, quien destacó el compromiso y perseverancia de los jóvenes galardonados. “Son jóvenes con visión, pasión de aprender y de construir un futuro mejor”, afirmó el funcionario estatal.
Inversión en premios y sorteo
El programa, operado por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), destinó 2 millones 981 mil pesos para la compra de premios que fueron sorteados entre 6,649 alumnos participantes de los municipios de Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Juárez.
Entre los premios destacaron laptops, tabletas electrónicas, celulares, bocinas y relojes inteligentes, bicicletas y un automóvil Renault Kwid último modelo, que correspondió a Uziel Godínez Rubio, egresado de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) con promedio de 10.
Testimonios de los beneficiados
Godínez Rubio, quien hasta ahora utilizaba transporte público como medio de movilidad, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado y a la gobernadora Maru Campos por el reconocimiento recibido.
Por su parte, Nohemí Damián de Paz, alumna del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ, fue la encargada de brindar el mensaje de agradecimiento en nombre de todos los estudiantes premiados.
Trayectoria del programa
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte, recalcó que el objetivo de Generación de Excelencia es reconocer el esfuerzo de los alumnos por alcanzar la excelencia académica durante su trayectoria educativa.
Cabe destacar que desde su creación en 2005, el programa Generación de Excelencia ha reconocido a más de 225 mil estudiantes de todos los niveles educativos en el estado de Chihuahua, consolidándose como un estímulo importante para la educación regional.