El Condado de El Paso está experimentando la sequía más intensa de cualquier condado en Texas y enfrenta un riesgo elevado de incendios, por lo que los fuegos artificiales de gran altura no estarán permitidos este 4 de Julio.
La Corte de Comisionados del Condado de El Paso prohibió esta semana el uso de fuegos artificiales aéreos que incluyen “cohetes con palos” o “misiles con aletas” en cualquier área no incorporada del condado para este Día de la Independencia. Los fuegos artificiales están completamente prohibidos dentro de los límites de la ciudad de El Paso. Las ventas de fuegos artificiales están permitidas del 24 de junio al 4 de julio.
“En condiciones en las que tienes valores de humedad realmente bajos y valores de humedad muy bajos en tu vegetación, una chispa puede iniciar un incendio”, dijo Heather Gonzales, especialista en programas centrados en la prevención de incendios forestales con el Servicio Forestal de Texas A&M, la principal agencia estatal que responde a los incendios forestales.