Chihuahua.-Un total de 341 alumnos del Tec de Monterrey campus Chihuahua regresaron a las actividades presenciales de manera voluntaria, como parte del plan de Regreso Consciente del Tec de Monterrey.
ebido al color del semáforo que prevalece en el estado de Chihuahua, se reanudaron únicamente actividades de laboratorios, liderazgo y formación estudiantil, así como entrenamientos deportivos al aire libre.
Alberto Aguilar, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias platicó sobre la selección de materias para el regreso:
“Fuimos muy selectivos en aquellas materias y unidades de formación elegibles para regresar, son actividades que requieren el uso de equipos especializados, en nuestros laboratorios” comentó Aguilar.
De igual forma puntualizó el compromiso con las y los estudiantes de “Siempre ponemos la seguridad y bienestar de las y los estudiantes por delante, haciendo énfasis en que su regreso es voluntario y no indagaremos en las causas de su decisión”, expresó Alberto Aguilar.
El retorno a actividades estudiantiles
Tras un año sin pisar las canchas, los equipos representativos y selecciones, tienen la oportunidad de retomar sus entrenamientos.
“Es impactante el poder ver sus rostros de felicidad al ingresar y decir ¡Que emoción, de vuelta al campus! adicional a los beneficios que esto les genera en su bienestar, reforzando la dimensión física, emocional y social”, puntualizó Haydeé Mejía directora de Liderazgo y Formación Estudiantil, LiFE.
El director del área de Atlético Deportivo, Alberto Enríquez, asistió a algunos de los entrenamientos de los equipos deportivos.
“Se ve un muy buen ambiente en las actividades presenciales por parte de nuestros deportistas que están disfrutando el regreso, además, contamos con todas las medidas de higiene y seguridad”, platicó el director deportivo.