Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron y retuvieron a 20 conductores que manejaban en estado de ebriedad durante el pasado fin de semana, incluyendo a cuatro mujeres y dieciséis hombres. Todos fueron retirados de las calles debido al peligro que representaban.
El viernes, se detuvo a ocho conductores; el sábado, a nueve; y el domingo, a tres. Debido al alto nivel de alcohol en su sistema, fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde un juez determinó el tiempo de arresto correspondiente, en conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito.
Seguridad Vial recuerda a la comunidad que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción y afecta la atención, como distinguir los colores del semáforo. En caso de un accidente, los infractores pueden ser turnados a la Fiscalía General del Estado.
Se recomienda evitar el consumo de alcohol si se va a manejar, utilizar otros medios de transporte, centrar la atención en el entorno, evitar distracciones, mantener una distancia de seguridad adecuada, no exceder los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad en todo momento y ser responsables y conscientes al conducir.