El Gobierno federal informó que, durante el primer trimestre de 2025, México alcanzó un récord histórico tanto en inversión extranjera directa como en exportaciones, a pesar de un entorno internacional desafiante.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la inversión extranjera directa en el primer trimestre del año alcanzó los 21,400 millones de dólares, la cifra más alta desde que se tiene registro.
“Así ha venido evolucionando la inversión extranjera directa en México desde 2012. Como pueden ver, el último dato es de 21.4 mil millones de dólares, lo que representa un máximo histórico”, detalló Ebrard. “Es una muy buena noticia, especialmente considerando que fue un trimestre complicado a nivel internacional por temas como los aranceles impulsados por Donald Trump. Aun así, la inversión creció y refleja mayor reinversión y llegada de capital por distintas vías.”
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró los resultados, asegurando que reflejan la confianza de los inversionistas extranjeros en el país.
“La confianza está puesta en México y eso se demuestra con esta cifra récord de inversión”, subrayó.