La historia de Rosa María conmovió hasta las lágrimas al Internet entero; estas fueron sus palabras trasterminar la universidad.
Una bella historia se está haciendo viralen redes sociales por demostrar que nunca es tarde para intentar algo o para cumplir ese sueño que nos quedó pendiente; la lección en esta ocasión viene por parte de la señora Rosa María García García, unamujer de 73 años que se acaba de convertir en el verdadero orgullo mexicano.
A través de sus redes sociales, la universidad Unitec compartió la historia de Rosa María García García, quien hace unos días terminó sus estudios en laLicenciatura de Fisioterapia y no dudaron en presumir la foto de su graduada sosteniendo su título profesional que la abala como una licenciada. Asimismo, la entrevistaron y sus palabras hoy resuenan con mucha fuerza entre los jóvenes.
Mujer termina su carrera a los 73 años y la foto con su título se hace viral
Fue en la Unitec campus Toluca donde esta historia conmovió y tras difundirse en redes sociales, se hizo viral por quienes aseguran que nunca es tarde para cumplir un sueño, incluso si ese consiste en volver a la escuela para aprender y conseguir una carrera universitaria.
De acuerdo con lo que Rosa María Garcíacontó, en su momento no pudo estudiar la universidad por tener que trabar y aunque asegura que siempre disfrutó de su trabajo, al llegar a la tercera edad decidió cambiar la que hasta entonces había sido su historia y en su lugar, comenzó a estudiar.
“Toda mi vida me gustó estudiar, pero por distintas circunstancias no pude ingresar a la universidad. Me dediqué a trabajar, lo disfruté mucho, y cuando llegó el momento de jubilarme, decidí que era tiempo de hacer algo por mí”, dijo.
Según lo que se lee en la publicación viral de la universidad, comenzó a buscar una carrera que no sólo la ayudara a cumplir este objetivo, sino que también le sirviera para cuidar de su salud; fue entonces cuando se decidió por la Fisioterapia, un área con la que podrá cuidar de ella y de otras personas.
“(Es) una alternativa que va más allá de lo farmacéutico, y que me permite ayudarme a mí misma y a los demás”, afirmó.
Sin embargo, también aclaró que, “volver a estudiar no fue fácil”, y que en su caso, “cada día era un reto” que tenía que cumplir. Afortunadamente nunca estuvo sola y hoy que es una licenciada recuerda a las personas que la motivaron a seguir adelante con sus estudios: “Hoy, cuando volteo atrás, sé que valió la pena”.
Finalmente, Rosa María García García, agregó que “nunca es tarde para cumplir un sueño” y eso lo sabe mejor que nadie, pues hoy como licenciada en Fisioterapiadice: Mi título me da seguridad. Lo logré. Tengo algo que avala mi esfuerzo y dedicación.
Y si fuera por mí… ¡seguiría estudiando!”.