La desarrolladora de vivienda Ruba cerró el año 2024 con un destacado crecimiento en sus indicadores financieros. La empresa reportó un aumento del 15.3 por ciento en sus ingresos totales y un alza del 20.4 por ciento en su utilidad neta, alcanzando un margen neto del 10.2 por ciento.
A través de un comunicado oficial, Ruba destacó que durante el año pasado escrituró 10,597 viviendas, lo que representa un crecimiento del 5.3 por ciento en comparación con 2023. Del total de viviendas vendidas, el 43 por ciento correspondió al segmento de interés social, generando el 23 por ciento de los ingresos.
Los segmentos medio y residencial, por su parte, aportaron el 77 por ciento de los ingresos con el 57 por ciento de las viviendas vendidas. Jesús Sandoval, director general de Ruba, mencionó que este sólido desempeño en 2024 refuerza el compromiso de seguir invirtiendo en el sector de la vivienda.
Gracias a su buen desempeño, la empresa ha mantenido altas calificaciones dentro de la industria. En 2024, S&P Global Ratings ratificó su calificación AA- con perspectiva estable, mientras que en febrero de 2025, Fitch Ratings elevó su calificación de AA- a AA.
Con más de 44 años en el sector, Ruba ha escriturado más de 260 mil viviendas en 16 ciudades de 12 estados del país. La desarrolladora cuenta con más de 1,600 colaboradores y ha sido reconocida como una “TOP Company – Las Súper Empresas” por Expansión. Además, ha sido destacada por 20 años consecutivos en la lista de Great Place to Work (GPTW) y desde 2019 ostenta el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). Sandoval aseguró que continuarán trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades donde operan.