David Schwimmer, conocido por su papel en Friends, criticó duramente al rapero Kanye West, pidiéndole al empresario Elon Musk que lo expulse de la red social X debido a sus comentarios llenos de odio. El actor, quien es judío, señaló que aunque no se puede evitar que las personas, como West, expresen odio, sí es posible limitar su alcance a través de plataformas digitales.
“No podemos evitar que un intolerante escupa bilis llena de odio e ignorancia, pero PODEMOS dejar de darle un megáfono, señor Musk”, declaró Schwimmer.
El actor también destacó que Kanye West cuenta con más de 32 millones de seguidores en X, cifra que supera el número de judíos en el mundo. “Kanye West tiene 32.7 millones de seguidores en tu plataforma, X. Eso es el doble de personas que el número de judíos que existen. Su discurso de odio resulta en violencia real contra los judíos”, añadió.
Schwimmer lamentó que, además de sus declaraciones como nazi, West continúe sin ser censurado de las redes sociales. “No sé qué es peor, que se identifique como nazi o que no haya suficiente indignación para eliminarlo de todas las plataformas”, comentó.
El actor también recordó que el silencio ante estas actitudes es complicidad, en una crítica directa a Musk, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.
Anteriormente, West había realizado comentarios racistas y antisemitas, incluidas afirmaciones como “Soy nazi y soy racista. Los estereotipos existen por una razón y todos son ciertos”, y aseguró que los judíos “siempre te robarán”.