Ciudad Juárez.- Después de años de estar separados, familiares pudieron abrazar a sus seres queridos que viven del otro lado de la frontera.
Fue en el evento de “Abrazos, No Muros”, el cual se lleva a cabo en el Río Bravo, a la altura de las compuertas del llamado Puente Negro, donde por un momento, la frontera se abrió, y las familias pudieron reunirse de nuevo.
En este evento, el cual es la octava vez que se realiza, se invita a familias que han estado separadas por años, para que al menos por unos minutos, puedan abrazar a sus seres queridos.
El primer grupo se reunió con sus seres queridos minutos antes de las 9:30 am, siendo un momento emotivo tanto para los que se abrazaban, como para los que se encontraban en el lugar.
Lágrimas de alegría se derramaron, mientras que se abrazaban, luego de años de estar separados.
En entrevista, la señora Irene, quien fue del primer grupo que pudo reunirse con su familia, comentó que después de 11 años, pudo abrazar a su hijo. Pese a lo breve del reencuentro, pudo conocer a sus tres nietos, y le dijo lo feliz que estaba.
El evento fue organizado por la fundación Border Network for Human Rights, donde personal de la Border Patrol y Cruz Roja, así como representantes de las autoridades de ambas ciudades fronterizas, apoyaron en la logística del mismo.