Luego de la tragedia que le quitó la vida a una menor de 15 años de edad por una unidad de transporte de personal que se quedó sin frenos y la atropelló cuando la joven estaba abriendo el barandal de su vivienda en la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles, el secretario General de Gobierno Santiago de la Peña aseguró que aplicarán todo el peso de la ley.
Aseguró que cuando se tienen unidades en regla, en buen estado, choferes debidamente capacitados, que cumplen con sus jornadas de 8 horas, que no están sobretrabajados, cumplen con capacitaciones y licencia vigente, el riesgo de tragedias como la ocurrida ayer se van reduciendo.
Destacó que si el chofer resulta responsable de dicho accidente se aplicará todo el peso de la ley y tendrá que afrontar las consecuencias.
Esta mañana se reactivaron las labores de revisión de las unidades de transporte público en donde el pasado lunes se retiraron ocho camiones, de momento no se tienen registros de revisiones similares a las unidades de transporte de personal. La unidad involucrada en la tragedia tenía 21 años en funcionamiento, pasando por 11 el año modelo establecido en la Ley de Transporte, además de tener rotulado doble del número económico.