El Paso.- Las ceremonias de graduación siempre tienen un gran significado para quienes finalizan sus estudios universitarios, pero para Elías Beltrán y su hijo Zachary la satisfacción es inconmensurable cuando padre e hijo festejen mutuamente ese logro este fin de semana.
Elías y Zachary se unirán a los más de 7 mil 800 graduandos de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), quienes asistirán hoy viernes 14 y mañana sábado 15 de mayo a las ceremonias que tendrán lugar en el Estadio Sun Bowl.
Los Beltrán serán los primeros miembros de su familia en graduarse de una universidad, y ambos obtendrán una Licenciatura en Justicia Penal con una especialización en Inteligencia y Estudios de Seguridad Nacional, informó UTEP de forma previa a las ceremonias presenciales de graduación que se tienen programadas para este fin de semana.
Para dicha ocasión se llevarán dos ceremonias en días consecutivos, en un suceso que marca un cambio radical a cómo se llevó a cabo este festejo tanto el año 2020 y diciembre del 2019, ambas forzadas a realizarse en línea y a distancia debido a la pandemia.
Aunque el acceso es controlado por boletos, y limitado a cierto número de familiares de los graduandos, en ambos días las puertas del Sun Bowl se abrirán a las 5 de la tarde, y las ceremonias darán inicio a las 7 pm.