Ciudad Juárez— Un grupo de personas marchó ayer sobre Paseo Triunfo de la República para exigir la legalización de la mariguana y que no se criminalice ni discrimine a los consumidores de esa droga.
Héctor Valencio, dirigente de la agrupación Cannhabit, dijo que este evento es parte de un movimiento internacional para exigir el derecho al uso tanto medicinal como lúdico de esta hierba.
Los manifestantes se reunieron en la plaza de San Lorenzo, donde se observó una fuerte presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con al menos ocho patrullas, decenas de agentes y dos elementos del grupo K-9, pese a que el grupo de convocados no pasaba de 20 personas.
“Llegaron antes que nosotros y nos dijeron que no podíamos estar fumando aquí, que solo podíamos traer la mariguana si era comestible; nos parece exagerado, nos tratan como delincuentes”, señaló Héctor.
Dijo que a través de mensajes, algunas personas que se dirigían al lugar para ser parte de la marcha les mencionaron que se desistieron de llegar debido a que observaron la presencia policiaca.