Chihuahua.- La mayor ganancia neta de empleo en el Municipio de Chihuahua, durante marzo pasado, fue en puestos con un nivel de ingreso de entre tres y cuatro salarios mínimos, 425.1 y- 566.8 pesos diarios, los cuales fueron tres mil 707 nuevas plazas, informó la Plataforma de Inteligencia para la Competitividad del Sector Privado (PICSP).
Con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, precisó que la mayor pérdida de empleo en ese mes, se tuvo en ocupaciones con niveles de uno y dos mínimos, dos mil 782, a quienes se les pagaba entre 141.7 y hasta 283.4 pesos por día.
El PICSP indicó que en marzo del 2020 en el Municipio de Chihuahua se tuvo una ganancia neta de mil 433 empleos, principalmente en el sector servicios y para mujeres de entre 15 y 29 años en empresas grandes.
Detalló que, en el mencionado mes, se tuvo una ganancia de 985 plazas más en el Municipio de Chihuahua con salarios de entre cinco y seis salarios mínimos. De hecho, sólo en este segmento y en el de tres y cuatro veces ese indicador fue donde se tuvo saldo positivo.