Las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada del martes 12 de agosto provocaron el segundo día consecutivo de caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dejando a 19,500 pasajeros afectados, según informaron las autoridades.
Desde las 2:13 de la mañana, las operaciones de despegue y aterrizaje se suspendieron debido a la acumulación de agua en las pistas, y fue hasta pasadas las 6:00 horas que algunos vuelos comenzaron a reanudarse.
En total, se suspendieron 120 vuelos, de los cuales 16 fueron desviados a otros aeropuertos y tres cancelados definitivamente.
Las pistas y las instalaciones del AICM colapsaron por la saturación del sistema de drenaje, que ha estado sobrecargado durante los últimos dos días por la constante lluvia.
Actualmente, la pista 5 Derecha – 23 Izquierda permanece cerrada y se espera que se restablezca en las próximas horas, informaron las autoridades.
La Ciudad de México atraviesa una de sus temporadas más críticas de lluvias, con acumulaciones de agua que han causado afectaciones en diferentes zonas.