Hospitales saturados, incremento de casos y miles de personas que siguen sus ritmos de vida entre reuniones y festejos; un panorama que lleva a Chihuahua a regresar al semáforo rojo.
El Gobernador del Estado, Javier Corral, adelantó el decreto de semáforo rojo para todo el Estado de Chihuahua, con lo que las restricciones vienen a frenar el alta de casos, pero tristemente a llevarse “entre las patas” a los negocios.
Durante una reunión con alcaldes, manifestó que los últimos 15 días han sido las dos semanas más difíciles de la pandemia con el respectivo incremento ha provocado que no haya disponibilidad de camas, a tal grado que se ha pedido apoyo a la comandancia militar para que alberguen algunos enfermos en sus hospitales.
Con el semáforo rojo activo en el Estado, también llegar restricciones, aquí te indicamos cuales.
Las actividades consideradas como esenciales tendrían aforo del 100% con medidas preventivas, incluyen: salud, agricultura, estancias infantiles, minería, obra pública, servicios básicos, alimentación y construcción.
Nuevas esenciales, industria aeroespacial y automotriz trabajarían al 30%
No esenciales: Suspendidos
– Los hoteles podrán abrir su aforo en un 15%, pero solo para servicio de habitación, es decir, sin áreas comunes.
– Restaurantes: Cerrados al público, solo con opción de comida para llevar y/o servicio a domicilio.
– Consultorios dentales pueden brindar servicios de urgencia.
Suspendidos: Spas, estéticas, bares, salones de eventos, centros nocturnos, balnearios, comercios con local, ambulantes y semifijos, así como comercios dentro de centros comerciales.
Los que tampoco podrán abrir son los museos, teatros, iglesias, centros deportivos con espacios abiertos y cerrados, cines y centros culturales; se suman los parques, plazas y zonas ecoturísticas; de igual modo, asociaciones civiles, así como visitas a Ceresos y asilos permanecerán suspendidos.