Chihuahua, Chih.-La alcaldesa Maru Campos encabezó la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC), los cuales estarán representados por Sergio Mendoza Vidal.
DESEC llevó a cabo su asamblea a través de la plataforma Zoom, en donde Miguel Guerrero, tras dejar el cargo, rindió un informe de actividades así como financiero a los miembros de consejo, destacando que en su gestión (de 2018 a 2020) se coordinaron esfuerzos con gobierno, academia y sociedad civil, se privilegió el apoyo de estrategias para detonar a la ciudad, entre ellas Chihuahua City Invest y Chihuahua Futura.
Miguel Guerrero Elías, agradeció la confianza que depositaron desde 2018 sus colegas empresarios en él para encabezar a DESEC, organismo que expresó es el más importante de Chihuahua.
“Vivimos dos años intensos de trabajo, emprendimos mucho y logramos una gran vinculación con Ciudad Juárez, posicionándonos a nivel nacional y aunque entrego DESEC con sentimientos encontrados, creo que ceder los liderazgos generan nuevas y frescas ideas”, expuso, deseando el mayor de los éxitos al nuevo presidente de Consejo, Sergio Mendoza.
Luego de rendir protesta como presidente del nuevo Consejo Directivo, Sergio Mendoza Vidal, reiteró su permanente esfuerzo para colaborar con gobiernos, instituciones académicas y sociedad en general, para seguir planteando estrategias, formulando planes y proyectos, además de ejecutar tareas que lleven a la construcción de una mejor ciudad y un desarrollo económico más próspero e incluyente.
En su mensaje Maru Campos Galván, recordó que desde que asumió como Presidenta Municipal de Chihuahua se logró una estrecha relación con los sectores ciudadanos como DESEC.
“Ha sido un honor para la administración Municipal que encabezo, y en lo personal, el haber podido encontrar coincidencia en esa aspiración por un Chihuahua más justo con Miguel Guerrero; aún nos quedan muchos retos por delante, pero estoy segura podemos enfrentarlos junto a Sergio Mendoza, no tengo duda que juntos seguiremos impulsando la reactivación para hacer de Chihuahua un mejor lugar para nuestra gente”, comentó Maru Campos.
En esta toma de protesta también se contó con la presencia virtual de Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, quien ofreció el apoyo y colaboración de Gobierno del Estado para continuar trabajando en iniciativas importantes con DESEC; así como de la Directora de Desarrollo Económico del Municipio, María Angélica Granados, entre otras autoridades y empresarios locales.