Texas— Casi tres millones de usuarios en Texas seguían sin energía eléctrica este miércoles, luego que una inusual tormenta invernal aumentara la demanda de luz por parte de los consumidores mientras azotaba la red del estado.
Ahora, Texas se prepara para más clima gélido, con otra advertencia de tormenta invernal para decenas de condados en el área de Fort Worth-Dallas hasta el jueves por la mañana. Se espera acumulación de hielo y hasta 15 centímetros de nieve al noreste de la región metropolitana.
El martes por la noche hubo poco respiro de la tormenta anterior, con lluvia helada en gran parte del centro de Texas y varios centímetros de nieve al norte de Dallas. El clima invernal ha dejado al menos 30 personas muertas en todo el país desde la semana pasada, junto con temperaturas extremadamente frías.
En el noreste y el medio oeste de Estados Unidos, los residentes están desenterrándose de entre la nieve. Las áreas cercanas a Búfalo tuvieron nevadas de 2.5 a 5 centímetros por hora el martes. El Servicio Meteorológico Nacional ha registrado más de 30 centímetros de nieve en Chicago desde el domingo por la noche.
Más de 160 mil personas en Oregon seguían sin electricidad el miércoles por la mañana, y decenas se quedaron sin energía en Kentucky, Virginia Occidental y Luisiana, según PowerOutage.us , un sitio web que rastrea los cortes de electricidad.