En el marco del Día Naranja, conmemorado el 25 de cada mes para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se unió a esta importante causa con una jornada de concientización en escuelas de nivel básico en Ciudad Juárez.
A través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la dependencia participó en esta campaña internacional, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En esta edición, se realizaron actividades de sensibilización en tres instituciones educativas: la Secundaria Federal No. 8 “José Reyes Estrada”, la Primaria “Solidaridad” y el Jardín de Niños “Francisco Márquez”, alcanzando a un total de 2,025 estudiantes.
Sensibilización y formación en valores
Durante la jornada, se abordaron temas esenciales para fomentar una cultura de paz, respeto e igualdad. Se hizo especial énfasis en la importancia de identificar y rechazar cualquier tipo de violencia contra mujeres y niñas desde una edad temprana.
Compromiso con entornos seguros
La SSPE reafirma su compromiso de crear espacios seguros y trabaja de la mano con la comunidad educativa para generar conciencia y prevenir la violencia desde las aulas. A través de estas acciones, se busca motivar la participación activa de niñas, niños y docentes en la construcción de una sociedad libre de violencia de género.