Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez rebasó ayer la cifra de 700 personas asesinadas en el presente año, al contabilizar a tres personas ejecutadas en hechos separados, ocurridos en las primeras 12 horas del día, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Al cierre de esta edición eran 706 las víctimas del delito de homicidio doloso, al ser privadas de la vida otras tres personas, y una más que murió en un accidente ocasionado por uno de los hombres asesinados, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el mapa de georreferenciación de homicidios realizado por El Diario con datos de la FGE, el Distrito Universidad es el que reporta el menor índice de crímenes, comparativamente con los distritos Centro, Poniente y Valle.
Datos de la FGE refieren que en el mes de junio han sido asesinadas 106 personas, dos de ellas menores y nueve mujeres. La brutalidad también se hizo presente al ser despedazadas seis víctimas, entre ellas una mujer que fue agredida por su esposo.
Hasta este mes las autoridades no han logrado alcanzar la meta de 100 asesinatos por mes, como contempló la Mesa de Seguridad y Justicia a principios de año. En enero fueron 99 asesinatos, 113 en febrero, 122 en marzo, 126 en abril, 143 en mayo y 104 en junio, hasta ayer 25 a las 19:00 horas.
El primer evento violento ocurrió a las 00:10 horas afuera de un restaurante-bar ubicado sobre la avenida De las Torres y Ramacoi, informaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
En el exterior del negocio denominado ‘La Traicionera’ dos hombres atacaron a balazos a uno hasta dejarlo sin vida, por lo que acudieron primero policías municipales y agentes de la Policía de Investigación del turno de noche, para investigar.
La víctima, de una edad aproximada a los 25 años, quedó muerta sobre el estacionamiento con disparos en la cabeza.
El segundo homicidio se presentó poco después de la una de la mañana afuera de una casa de la calle Volcán Lascar, a pocos metros de la calle María Teresa Rojas del fraccionamiento Parajes de San Isidro.
Sobre la banqueta estaba el cuerpo sin vida de un hombre que no fue identificado, el cual recibió al menos tres balazos a corta distancia, comentó un agente de la Policía de Investigación perteneciente al turno de noche.
Una tercera víctima murió en un hospital, informó la FGE.