Chihuahua.- Las posibilidades de las chihuahuenses Tamara Vega y Quisia Güicho de calificar a Juegos Olímpicos de Tokio, Japón se desvanecen tras los malos resultados de sus competencias de ayer en Hungría y Colombia respectivamente.
En el caso de Tamara, al abrir la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en la disciplina de esgrima finalizó en la posición 30 de 36 y este viernes con todos los pronósticos en contra terminará su participación con las cuatro restantes pruebas, que son natación, equitación y la combinada de tiro carrera.
Mientras que Quisia, que salió a la tarima este jueves en una categoría arriba de la que venía trabajando de 59 kilos, ahora 64, finalizó en la sexta posición de las 10 pesistas que se dieron cita en el Campeonato Sudamericano e Iberoamericano Open de Levantamiento de Pesas y con ello cierra oficialmente su ciclo olímpico y esperará la lista oficial de las pesistas mexicanas que irán a los próximos Juegos Olímpicos.
Tamara, lugar 30
Al arrancar ayer la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Szekestehevar, Hungría, la chihuahuense Tamara Vega se ubicó en la posición 30 de Esgrima.