El Paso.-El vicegobernador Dan Patrick dijo este lunes que el Senado estatal no tiene actualmente los votos para aprobar el porte sin permiso de armas de fuego, pero que tratará de ver si hay un “camino” para cambiar eso.
La noticia del presidente republicano del Senado se produjo días después de que la Cámara aprobara un proyecto de ley de porte de armas de fuego sin permiso, comúnmente conocido como “portación constitucional” por los partidarios.
En el 2016 en Texas entrò en vigor una nueva ley de portación abierta de armas de fuego.
La ley permite que los texanos que tienen licencia para portar armas de manera oculta ahora porten sus armas en su funda, a plena vista.
Pero la ley todavía prohibe las armas en ciertos lugares públicos, entre ellos, iglesias, hospitales, correccionales y algunos lugares donde se sirve o se vende alcohol.
Los negocios también tienen la opción de prohibirle a sus clientes que lleven armas abiertamente mediante la colocación de señales fuera de las tiendas. Los poseedores de armas que ignoren esas señales se arriesgan a violar las leyes del estado y enfrentarán castigos y multas.