Ciudad Juárez— Pese a tener índices 52 y 57 por ciento menores en contagiados y muertos por Covid-19 respectivamente en Juárez, febrero presentó ayer aquí su día con más finados en lo que va del mes; hubo una decena al último corte.
Si bien la actividad sigue siendo menor a la de enero, continúa el llamado a tener cuidado. En sus primeros 22 días el pasado mes registró mil 170 casos y 99 decesos, pero en este van 768 positivos y 63 defunciones.
Además de las víctimas, al último corte de Salud hubo otros 16 juarenses que contrajeron la dolencia, informó Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, quien pidió a la ciudadanía precaución.
Llamó a continuar con sana distancia, higiene y cubrebocas, puesto que con esto la frontera aumentó de 28 mil 574 a 28 mil 590 casos acumulados de SARS-CoV-2, de los que ahora 2 mil 594 han perdido la vida.
Indicó que dependerá de la población el comportamiento de la curva pandémica del virus que sigue en fase tres: epidémica, de más dispersión. Integrando locales, agregó, hubo 164 enfermos más en la entidad, asimismo, 31 difuntos y 275 sanados.