Frente a la incertidumbre internacional por posibles aranceles impulsados por Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que Walmart no se irá de México y, por el contrario, continuará invirtiendo en el país.
“Vinieron los de Walmart, ya ven que había este chisme de que se iban a retirar las inversiones, y no, van a seguir invirtiendo en el país”, dijo en su conferencia mañanera. Además, destacó que los directivos de la empresa son defensores del T-MEC, ya que este tratado fortalece sus operaciones y fomenta el empleo en territorio nacional.
La presidenta también mencionó algunas de las colaboraciones actuales con la compañía, como el acuerdo entre Walmart y Altán Redes, empresa en la que el Estado mexicano tiene mayoría.
Sheinbaum informó que se reunió con Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart Inc., quien ratificó las inversiones previamente anunciadas y mostró interés en participar activamente en el Plan México, una estrategia federal lanzada desde enero de este año para fomentar el desarrollo económico y social.