Chihuahua.- El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada reconoció el esfuerzo del gobierno federal en poner fecha a la vacunación a personal docente de Chihuahua, lo cual es, aseguró un importante avance en el combate a la pandemia de COVID-19.
Dijo que definitivamente urge el regreso a las clases presenciales, luego de más de un año en que las condiciones a causa de la propagación del virus de COVID-19 no permitieran el desarrollo del ciclo escolar de manera normal.
Señaló que a pesar de que Chihuahua será de los últimos estados en ser vacunados, es un avance muy importante contar ya con la fecha establecida para esta vacunación que podrá poner fin a las clases a distancia que tanto han afectado a la educación chihuahuense.
Dijo que a pesar del enorme esfuerzo de los maestros y maestras chihuahuenses, la pandemia ha traido consigo un importante retroceso en la educación por lo que dijo que se tiene esperanza en que poco a poco se vaya normalizando ésta situación.