El Paso.-A partir de hoy, la Ciudad de El Paso utilizará una nueva forma de calcular los casos activos de Covid-19, un método parecido al que usan las ciudades más importantes de Texas, informaron funcionarios.
A raíz del cambio, esta mañana se vio una caída masiva de 26 mil 166 en la cifra de casos activos, lo que ahora refleja un total de 8 mil 152.
Mario D’Agostino. el jefe de Operaciones de Emergencia de El Paso dijo que el nuevo sistema permitirá mejorar la forma en que se lleva el registro del Covid-19 así como dar confianza a la comunidad de El Paso.
“Solo estamos tratando de optimizar el sistema, para asegurarnos de que la comunidad, así como todos los miembros del equipo aquí, tengan los ojos puestos en los datos adecuados para hacer recomendaciones en el futuro”, señaló.
De acuerdo con los funcionarios de la Ciudad, el Departamento de Salud Pública de El Paso (DHP) solo marcaba un caso como recuperación si podía contactar a la persona infectada y confirmar que no tenía síntomas.
De lo contrario, esa persona todavía se consideraría un caso activo durante 55 días.
Ahora la ciudad ha reducido ese plazo a 28 días, según se informó.
Por su parte, el DPH anunció esta mañana el contagio de otros 350 paseños además de cinco muertes adicionales a causa del virus, cifra que elevó el total de decesos a mil 772.
Funcionarios de salud indicaron que los decesos corresponden a cuatro hombres y una mujer en edades desde los 60 a los 80 años; todos con enfermedades de salud subyacentes.
El DPH hizo hincapié en que las muertes no ocurrieron el mismo día, sino en un periodo de aproximadamente tres meses.