Durante la actual administración se han decomisado un total de 440 armas, según dio a conocer Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El vocero de la secretaría mencionó que en los ocho meses de la actual administración en Ciudad Juárez, se han decomisado 204 armas cortas, 48 armas largas, 255 cargadores y 15 mil 606 balas.
Ante esta cantidad, el número de armas aseguradas se incrementó durante los primeros cuatro meses del 2022 en comparación al mismo periodo de un año anterior, pasando de 54 a 78 unidades decomisadas.
Debido al reciente decomiso de 9 fusiles AK-47 la alerta de contrabando de armas de Estados Unidos a México es una constante entre las autoridades de seguridad estatal y municipal.
Cabe aclarar que este incremento son a través del comparativo entre las secretarías de seguridad pública tanto estatal como municipal, pues no se toma en cuenta lo asegurado por elementos de la Guardia Nacional, quienes no han hecho públicas las cantidades de armas retenidas.