Ciudad Juárez— A un mes de su apertura como albergue filtro, el gimnasio municipal Enrique “Kiki” Romero ha recibido a mil 425 migrantes, principalmente centroamericanos que fueron expulsados de Estados Unidos a Ciudad Juárez bajo el Título 42 tras haber cruzado la frontera por Tamaulipas.
De acuerdo con su coordinador y director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos, desde el 5 de abril hasta ayer, el refugio había recibido a 702 menores de edad, principalmente niños entre los 2 y 4 años, quienes viajaban con su madre.
Dijo que a los 723 adultos se les ha realizado la prueba rápida de Covid-19 al ingresar al albergue, a la cual todos han dado negativo, pero algunos de ellos con anticuerpos. Sin embargo, tres personas fueron aisladas en el hotel filtro porque presentaban síntomas, aunque dieron negativo a la prueba rápida.
Con 169 personas albergadas hasta ayer, el funcionario municipal destacó la necesidad de cepillos de dientes, toallitas húmedas, desodorantes para hombre y mujer, leche en polvo, toallas sanitarias y de baño, al igual que ropa interior de niños y adultos.
Todos los artículos pueden ser entregados en las instalaciones ubicadas en la calle Codorniz 6601, en la colonia Azteca.