En 2025, Volkswagen vendió más de 58,000 SUV en México. Para continuar dominando este segmento, la marca alemana presentó una nueva versión de su modelo más exitoso: la Tiguan.
El nombre Tiguan proviene de la fusión de las palabras “Tiger” (tigre) e “Iguana”, y su historia en la industria automotriz comenzó en 2007. Hoy en día, este modelo se fabrica en la planta de Volkswagen en Puebla, México.
La nueva Tiguan se ofrece en tres versiones: Trendline, Comfortline y R-Line. Bajo el capó, todas cuentan con un motor turbo de 1.4 litros que entrega 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades y tracción delantera.
En cuanto al diseño exterior, la Tiguan mantiene un estilo minimalista con una presencia robusta y elegante. La versión más equipada incluye una parrilla de color negro con el logo iluminado al centro. Los rines pueden ser de hasta 20 pulgadas y la parte trasera lleva un spoiler que mejora la aerodinámica del vehículo.
Dentro, la Tiguan mantiene un concepto limpio y moderno, con asientos de piel bitono y una función de masaje en los asientos delanteros. El equipamiento de esta SUV incluye una pantalla central de hasta 15 pulgadas y un sistema de sonido Harman Kardon con 12 bocinas, asegurando una experiencia de conducción más cómoda y conectada.