Ciudad Juárez.- Ante las pérdidas económicas que dejó el supercierre del fin de semana, que continuará también para este próximo, empresas recurrieron de nueva cuenta a créditos bancarios para cumplir con sus pagos.
Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que las pequeñas y medianas empresas apenas salían de la crisis que dejó 2020 por la pandemia, cuando de nueva cuenta vieron afectados sus ingresos con el cierre de sábado y domingo, los mejores días en cuanto a ventas para muchas de ellas.
Recordó que el año pasado unas 70 empresas afiliadas a Canacintra recurrieron a préstamos bancarios para sobrevivir a la pandemia. Debido a que sus finanzas aún no mejoraban a inicios de este 2021, hubo bancos que les otorgaron prórrogas.
Sin embargo, apenas se disponían a pagar esos créditos cuando entraron en vigor nuevas restricciones que las obligaron a recurrir a otros préstamos para cumplir con las obligaciones del primero.