En medio de acusaciones por actos de corrupción y conflictos de interés contra el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, la precandidata a la presidencia de la República por el PT, Morena y PVEM, Claudia Sheinbaum, ha hecho declaraciones enfáticas respecto a la situación.
“Que se investigue, es un compañero de Morena y como cualquier otro, si hay algo que no está bien, que se investigue”, expresó Sheinbaum en relación a las denuncias presentadas ante la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN). Dichas denuncias implican la adquisición de una mansión valuada en 30 millones de pesos y una denuncia ciudadana relacionada con una casa de cambio en el Parque El Chamizal de la ciudad fronteriza.
La líder política, durante su gira por Chihuahua, también abordó otro tema candente: las acusaciones de desvío de 43 mil millones de pesos de apoyos a adultos mayores del Gobierno Federal, presentadas en el libro “El gran corruptor” de la autora Elena Chávez González. Sheinbaum descartó la posibilidad de una investigación sobre este asunto en caso de ganar las elecciones en 2024, calificando a la autora de carecer de credibilidad.