Ciudad Juárez.- Un nuevo centro de procesamiento del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) será construido en el Sector El Paso, confirmaron voceros del organismo federal.
La propuesta del nuevo Centro de Procesamiento Central (CPC), presentada como proyecto el pasado mes de julio del 2020, se ubicaría en el Noreste de El Paso, y en su esquema inicial se precisó que alojaría hasta 965 detenidos, así como a 200 miembros del personal para operar dichas instalaciones.
En este lugar se procesaría y retendría de forma temporal a migrantes que hayan cruzado la frontera, en apoyo a las operaciones de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP), y se construiría en terrenos aún sin construir que el CBP adquiriría a la Ciudad de El Paso.
“Actualmente, la USBP del Sector El Paso no tiene un espacio para detener y procesar el flujo de migrantes que ingresan a los Estados Unidos diariamente”, suscribe el estudio de impacto ambiental.
“Por lo tanto, el propósito del propuesto CPC sería proporcionar una solución de procesamiento inmediata para los migrantes entrantes”, describe el reporte.